Como la inseguridad en el país nos afecta mental y físicamente
Hoy en día, la situación con el crimen en el país va de peor en peor, muchas personas están empezando a tomar varias formas para poder asegurarse y protegerse de la ola de crimen que está azotando Ecuador. Tal vez esto nos proteja físicamente del crimen y la violencia, pero también puede afectarnos mentalmente.
Tan solo escuchar en las noticias sobre las cosas que están pasando en otros lados y ver toda la violencia que ocurre cerca de nosotros, puede causar daño psicológico hacia nosotros; haciéndonos paranoicos y con miedo de salir por la probabilidad de que algo malo pueda pasar. Esto puede causar daño que puede durar por mucho tiempo, haciéndonos inseguros de salir y de las personas que no conocemos.
Es por esto que es importante tener paz mental al saber que estamos seguros, seguridad que se nos puede dar con la instalación de cámaras de seguridad en áreas peligrosas y en las calles, en puntos estratégicos donde más se dan estos actos violentos y donde más se da el crimen.
Las cámaras no solo nos hacen sentir más seguros, sino que también hacen que el crimen disminuya, ya que al ver que hay cámaras instaladas, perpetradores, ladrones y asesinos no van a querer ser vistos por estas, manteniéndolos lejos de estas zonas. Así asegurando zonas para que las personas puedan visitar o usar seguido.
Esta es mi sugerencia para poder mantener seguro al país y a sus ciudadanos. Espero que este blog les haya informado sobre como los eventos que están transcurriendo actualmente pueden afectar a nuestra mente, y sobre la importancia de sentirse seguros ante los eventos que están pasando hoy en día. Tal vez el gobierno no instale cámaras de seguridad en todos los lugares peligrosos, pero lo que si podemos hacer por nosotros mismos es instalar cámaras de seguridad en nuestros hogares, para al menos mantener nuestro lugar de descanso seguro y tranquilo para nosotros y nuestras familias.
-Andreit Davidenko

Comentarios
Publicar un comentario